Menu horizontal

lunes, 17 de septiembre de 2012

Spanish cheesecake. Tarta de queso

Estos días hemos estado en la comarca de La Vera de viaje, allí, en Guijo de Santa Bárbara, hemos compardo un estupendo queso de cabra verata y mermelada de elaboración de local; y con estos productos hemos decidido hacer una tarta de queso, tarta de queso al estilo español. La receta es muy fácil. Como una auténtica cheesecake, precisa de horno y está para chuparse los dedos. La receta me la dio un cocinero del hospital de Jérez al que siempre agradeceré esta aprtación.
Para la base de la tarta necesitamos:
-Galletas María normales.
-Mantequilla o margarina (prefiero margarina para que no sea muy pesada)
-Un poco de leche (para rebajar un poco el gusto de la margarina).
Para la tarta en sí:
-200cc de nata líquida
-1 tarrina de queso de untar (tipo "Philadelphia")
-2 huevos
-Un trozo de queso (para darle más sabor a queso)
-4 cucharadas de azúcar

-Mermelada para napar tras sacar la tarta del horno
Para hacer la base:

Se trituran las galletas a mano (aplastándolas con un rodillo) o con una picadora. Se mezclan con la mantequilla derretida y con un poco de leche. La mezcla debe de adquirir la consistencia tal que se quede pegada en la cuchara (como el la foto inferior). 
Esta consistencia es la adecuada para poderla extender sin problemas en la base del molde. Yo uso siempre un molde de silicona y así al final es mucho más fácil de desmoldar. Por tanto se extiende bien de forma uniforme formando una capa de 4-5mm en el fondo del molde. Y se reserva esta mezcla.
Para hacer la tarta:
Se pone dentro de una batidora el resto de ingredientes (el queso de untar, el queso normal, los huevos, la nata y el azúcar), se bate con la batidora y la mezcla se hecha en el molde, encima de la base de galletas que anteriormente formamos. Se mete en el horno a 200º 20-30 minutos (depende de la potencia de vuestro horno). Y mirad que pinta tan buena tiene cuando sale del horno:
Cuando sale del horno se dejar enfriar un ratito y cuando esté fría se le pone por encima la mermelada de frambuesas, fresas o arándanos. ¡Y mirad que tarta más rica!


2 comentarios :

  1. Qué buenísima pinta tiene!!!! Habrá que hacerla un día y probarla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! prueba a hacerla que sale muy rica y es muy fácil

    ResponderEliminar