Menu horizontal

martes, 2 de junio de 2015

Zoo de Londres y paseo en barca hasta Camden Town por el Regent´s Canal

Viajamos la pasada Semana Santa a Londres con nuestros niños, son muy pequeños (15 meses y 3 años), pero ambos estaban locos por visitar el zoo londinense porque, a parte de que les gustan mucho los animales, yo les escribí un cuento para que se fuesen familiarizando con la ciudad "Cuento sobre Londres para niños" y estaban entusiasmados con ir al zoo, conocer el Big Ben o los famosos autobuses rojos Double Decker.

Viajar con niños a una ciudad supone buscar actividades para ellos dentro del planning de viaje. No puedes tener a un niño pequeño todo el día de aquí para allá sin darle un poco de tiempo para jugar en un parque o para divertirse en una actividad para peques. Era nuestro tercer viaje a Londres, pasaríamos solo dos días en la ciudad, pero como nuestro primer viaje a la ciudad duró un mes completo, conocíamos ya bien la capital inglesa y decidimos invertir una mañana completa en conocer el zoo.

Gracias a "Viajar Code: Verónica", el blog de una chica muy divertida que sigo en las redes sociales, descubrí que el zoo está conectado con los canales de Londres, sí oís bien, en Londres también hay canales, se construyeron en el siglo XIX con motivos comerciales. Regent´s Canal cruza la zona norte del centro de Londres pasando por Regent´s Park, donde se encuentra el zoo. Hay unos barquitos, "London Waterbus Company", que van desde Little Venice (un barrio residencial de Londres que como podéis ver por su nombre está rodeado de canales) hasta Camden Lock Market y viceversa; haciendo parada en el zoo. Así que nos pareció muy divertida la idea de visitar el zoo y después montar en el barquito hasta el bullicioso mercado de Camden Town. Gracias Verónica!
El ZSL London Zoo se encuentra en una zona del parque Regent´s Park, en una de las esquinas del mismo, próximo al bullicioso barrio de Camden Town. Como podéis ver en sus tarifas, no es nada económico, por ello decidimos usar los descuentos 2X1 para atracciones de Londres que ofrece la National Rail en Days Out Guide, en mi post "Trucos para viajar a Londres low cost", os cuento más detalles de estos cupones. 
Al Zoo podéis llegar de varias maneras:

-En Autobús. El autobús 274 (ruta Baker St- Candem Town). Es una forma cómoda de llegar, ya que el bus te deja próximo a la puerta de entrada al zoo. O en el autobús circular C2 que deja a unos diez minutos a pie de la entrada.

-En metro. La parada más cercana es la de Camden Town (línea Northern, de color negro), que se encuentra a 15 minutos andando de la entrada del zoo. Cuando sales del metro está todo perfectamente indicado con carteles por la calle que te dirigen a la entrada del zoo.
-En barco. Como os he dicho podéis ir al zoo en el Waterbus, desde Little Venice o desde Camden Lock. La parada que hace en el zoo está dentro del mismo, por lo que para bajar en esa parada tienes que tener comprada la entrada combinada zoo+Waterbus que ellos mismos te venden. U otra opción para disfrutar de los barquitos es lo que pensamos nosotros, cuando se termina la visita del zoo, te diriges al embarcadero del mismo y allí tomas el barquito hacia Little Venice o hacia Camden. En la foto podéis ver como pasa un barco por el canal mientras el jabalí del zoo descansa en su casita.
Nosotros para ir la Zoo tomamos el metro porque desde nuestro alojamiento era lo más cómodo. Como he explicado hay que andar un poco para llegar a Regent´s Park, pero es un paseo agradable y está bien señalizado. Regent´s Park es uno de los parques reales de Londres. En la edad Media era propiedad de la abadía de Barking, pero Enrique VIII al disolver los monasterios se apropió del terreo y desde entonces ha pertenecido a la Corona inglesa y se usó mayoritariamente como lugar de caza aunque se arrendaron pequeñas parcelas durante un corto periodo de tiempo. El parque fue mandado construir por Jorge IV cuando era príncipe regente, de ahí su nombre, traducido Parque del Regente, al famoso arquitecto John Nash que reorganizó toda la zona.

La visita fue muy divertida, la verdad es que me esperaba un zoo enorme, pero no es así, es un zoo pequeño,  no hay mucha variedad de animales, pero todo está muy bien cuidado. El animal estrella para   mi pequeñín fue la jirafa, no paraba de decir "ufffff" y levantar el brazo asombrado con su largo cuello.
Mi hijo de tres años ya se va interesando más por todo y le llamaban  más la atención animales más raros como los murciélagos, arañas... y no paró de preguntar todo tipo de cosas sobre lo que veía.
En su página podréis ver la variedad de animales con las que cuenta este zoo. Últimamente ha abierto una zona de lémures en la que puedes entrar y pasear rodeado de ellos en libertad. Mi hijo fantaseó un rato con una historia de lémures que mordían malos y buenos...
La tienda del zoo es enorme, por supuesto tienes que salir por ella para abandonar el recinto, mis hijos se volvieron locos al ver todos los animales de peluche. Existe en la parte central del zoo una zona de restaurantes pero nosotros decidimos ir a comer a Camden Town.

Bueno, tanto hablar de montar en barquitos por los canales y nosotros nos quedamos sin poder hacerlo. Nuestra idea era ver el zoo y después tomar allí mismo en el embarcadero del zoo un barquito hasta Camden y almorzar en este barrio tan alegre. Al entrar preguntamos al chico de la taquilla y nos dijo que pasaban barquitos con frecuencia, cosa que no es cierta y otro empleado del parque al que preguntamos también nos dio información errónea. Así que cuando terminamos la visita y fuimos al muelle a tomar el barco, vimos que los horarios de parada eran muy espaciados, quedaba bastante rato para que pasara un barco, aun así decimos esperar. Pasamos un rato agradable viendo pasar los barcos por el canal, pero llegó un momento en que empezó a chispear y la lluvia nos hizo cambiar de planes. Al final salimos y tomamos el bus 274 que nos dejó en Camden Town por no volver andando con la lluvia. Os recomiendo que si tenéis pensado tomar los barquitos tras la visita al zoo, nada más llegar al mismo os dirijas al embarcadero y comprobéis en el cartel de la compañía los horarios de parada. El embarcadero queda detrás de la zona de las hienas y los jabalíes, pero no tiene pérdida porque está junto al canal y el canal se ve desde el paseo por el zoo perfectamente. La siguiente foto está hecha desde el embarcadero del zoo, el camino de hierba verde junto al río está dentro del recinto del zoo, el de frente asfaltado es el público por el que se puede pasear. El embarcadero es simplemente un pequeño lugar al lado de la valla metálica que veis en la foto, en la valla hay una pequeña puertecita que se abre y desde ahí se accede al barco.
Llegamos a Camden y empezó a diluviar, comimos en el primer sitio que nos convenció un poco, la lluvia no daba tregua. Almorzamos en Bento Ramen, un restaurante asiático, donde probamos un sushi delicioso, tenía dentro algo parecido a cebolla frita caramelizada. Nuestros peques experimentaron un poco con la comida, pero para ellos yo llevaba sus potitos (aquí os dejo información de nuestro equipaje, con lo que nosotros solemos viajar, etc, y una de las cosas que no nos faltan es potitos) y comieron antes sentados en un banco del zoo ya que empezaron a quejarse durante la visita de que tenían hambre. El barrio de Camden es muy colorido y diferente, hoy mismo en el blog "Donde me lleven mis pasos" leía su crónica y miraba estas bonitas fotos de su paseo por la zona.
Espero que os haya sido útil esta entrada. Aquí os dejo el directorio de entradas de nuestro viaje a Londres y oeste de Inglaterra con niños.

Si viajáis con peques os enlazo también otras entradas de amigos blogger que viajan con niños y os vendrán genial para organizar vuestra ruta:

Mi mundo en una maleta "Visitar Londres con niños"
Los Viajes de Paco, Vero y Helia "Consejos para viajar a Londres con niños"
Naturaleza y Viajes "Como organizar un viaje a Londres" 

5 comentarios :

  1. Lo que tuvieron que disfrutar tus peques en el zoo! Y vaya forma bonita de despertarles la curiosidad por una ciudad que con el cuento que escribiste. Precioso!
    Por cierto! En el primer viaje a Londres pasasteis un mes en la ciudad!? Me muero de envidia! Jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! A mis peques les encantó. Sí un mes, por aquel entonces mi novio se fue a estudiar inglés y yo le visité, anda que no ha llovido nada!! Mira ahora los dos allí con dos peques je je Tus fotos una pasada!!!

      Eliminar
  2. Que me encanta esa ciudad....ais.
    Me alegra que os gustara la idea de los barcos! Lástima la lluvia :(
    Un saludo y gracias por la mención!!
    P.d: que currada lo del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la recomendación!!! Fue muy divertido!!!

      Eliminar
  3. Me alegra que os gustara la idea de los barcos! Lástima la lluvia :(
    Un saludo y gracias por la mención!!
    P.d: que currada lo del libro!!
    Responder https://la-voz.net/abraham-valdelomar/

    ResponderEliminar