Menu horizontal

Botones sociales desplegables

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cómo hacer una mochila de explorador para niños

Nos encanta salir al campo con nuestros peques y siempre intentamos buscar destinos de viaje que incluyan algún espacio natural. Los niños disfrutan mucho de la naturaleza, pero es que a los nuestros les encanta, siempre están al acecho para ver algún animal y tramar alguna aventura con piedras, hojas... Así que nos pareció una buena idea fabricarles una mochila de explorador como regalo de Navidad.


Creemos que es un regalo que puede fomentar la imaginación y el amor por la naturaleza y las aventuras. No es necesario comprar todas las cosas a la vez, se pueden ir regalando cositas en los diferentes eventos (cumpleaños, Navidad...) y así poco a poco ir completándola. Las cosas que vayan faltando las podéis fabricar vosotros mismos (por ejemplo un catalejo de cartón....), con ello el juego será aun más creativo y pasaréis más tiempo en familia construyendo cositas.

Aquí os dejo los siguientes utensilios que creemos que debe incluir una mochila para pequeños exploradores. Como veréis hay varias cosas de imaginarium, usamos la promoción de la semana Black Friday con un 20% de descuento.

1. Mochila 
Será el receptáculo para meter las demás cosas. Hay mochilas especializadas para tal fin por ejemplo en imaginarium. Pero nuestros peques son pequeños, estas mochilas nos parecieron demasiado grandes para ellos aún, quedan anotadas para otra ocasión.


Así que decimos abaratar costes y reutilizar algunas de las mochilas de casa. Nosotros usamos esta mochila pequeñita de Decathlon con dibujo montañero que ya teníamos. En esta tienda hay mochilas pequeñas muy chulas desde 2,99 euros.


2. Set para observar bichos 
Lo tiene un amigo de nuestros hijos, un día que coincidimos jugaron juntos con esto y lo pasaron pipa intentando capturar insectos para meterlos en el bote y observarlos. Tanto, que esto fue lo que mi hijo mayor pidió en su carta a los Reyes Magos (así surgió nuestra idea de fabricarles la mochila exploradora).


Trae una pistola de aspiración para absorber al bicho y que entre al bote de observación. Así como unas pinzas y una red de captura. Ahora bien, hay una regla de oro, sólo coger al bicho para observarlo, nunca hacerle daño y después hay que soltarlo.

3. Walkie Talkie 
Dos hermanos con un walkie es diversión asegurada. Siempre habíamos querido regalárselos y para unos exploradores es un utensilio muy necesario. Hay de muchos tipos y muchos precios. Nosotros nos hemos decidido por el de imaginarium.


En la web wikiHow tenéis cómo hacer un walkie casero con dos latas, nosotros ya lo hemos hecho en alguna ocasión y les resulta muy divertido.


4. Prismáticos
A mis hijos les encantan los animales y hablar de ellos. Cuando hablamos de los bosques yo le pregunto "¿os gustaría ver un lobo del bosque?" A ellos les mata la curiosidad, pero también el miedo y su respuesta es inteligente "mamá sí nos gustaría, pero mejor desde un poco lejos con unos prismáticos". Je, je así que no podía faltar en nuestra mochila. Nos volvimos a decidir por los prismáticos de imaginarium.


Si se os va de presupuesto podéis encontrarlos en aliexpress baratísimos, fabricarlos vosotros con cartón o en tiendas de "todo a un euro" de los de mentirijillas, aunque sólo sean para jugar a ellos les encantarán seguro.

Estos prismáticos son hechos con rollos de papel higiénico en la web guía infantil, en el enlace aparece cómo se fabrican.


5. Linterna/brújula
A mis hijos les encanta jugar con la linterna de la caja de herramientas de papá. En imaginarium vimos está linterna/brújula, nos pareció muy divertida e interesante para aprender el concepto "Norte y Sur", así que otra cosita más de explorador para ellos.


6. Cámara de fotos
Hay autenticas maravillas para niños, pero para esta vez se nos escapa del presupuesto. Además nuestros hijos muestran poco interés por la fotografía, así que la fabricaremos nosotros de cartón en los días de vacaciones. También podéis incluir una de juguete de las tiendas "todo a un euro", para simplemente jugar a hacer fotos. ¿Os acordáis de éstas de nuestra infancia? A mi chiquitín sé que le encantaría jugar a engañarme y asustarme con la foto.

Foto de la web elcajondesinderik.blogspot.com
Nosotros intentaremos fabricarla de cartón. Podéis guiaros con este enlace de la web cuidado infantil, quedan muy graciosas.


7. Bloc de notas y lápices
Un explorador sin su libreta para anotar sus hallazgos no es tal explorador. Podéis usar una libreta normal o un bloc de anillas para ir incluyendo hojas pintadas poco a poco. A ellos les encantará dibujar lo que ven si no saben escribir, recortar y pegar las fotos que les gusten de los folletos turísticos... y poco a poco ir abriendo las anillas e ir engordando el bloc.


8. Cantimplora 
Es uno de mis recuerdos de infancia, el salir al campo con mi cantimplora azul de plástico y llenarla en los arroyos. Hoy en día con las botellitas de agua este utensilio se está perdiendo, pero no me digáis que no es súper necesario para un explotador.

Hoy en día hay miles de modelos de botellas de deporte e hidratación para adultos y niños. Antes no sabíamos nada del perjuicio de los plásticos reutilizables con BPA y materiales perjudiciales para la salud, pero hoy sí, por ello a mi no me sirve cualquier cantimplora o botella.

Como botella reutilizable sin BPA, uso a diario unas de la marca de biberones Nuck para niños de más de 36 meses. Aquí tenéis las nuestras (11 euros en farmacias, al ser rellenables se amortizan más que las botellitas de agua mineral).


Como cantimplora clásica fabricada con materiales seguros, que es lo que yo buscaba para mis exploradores, he encontrado las de la marca Lake. Se venden en "El Corte Inglés" online por 7,95 euros.


9. Gorro de explorador
Fundamental para todo pequeño Indiana Jones. Se encuentran fácilmente en amazon por unos 7 euros. Nosotros por ahora tenemos gorras normales, pero todo se andará.

10. Mapas y documentación
Fue el regalo de Reyes del año pasado, un atlas infantil que a mis hijos les encanta ojear. Con los mapas soñamos con destinos futuros y aprendemos cosas del mundo. Es muy divertido en casa hacer mapas del tesoro para los paseos por el campo o si vais a algún parque natural, es divertido tomar un mapa del centro de visitantes para que vuestros peques vayan guiando al grupo por el sendero.


Los libros siempre son un buen aliado para hacer volar la imaginación de los niños y adquirir conocimientos. Los niños son esponjas, nunca me dejo de sorprender con la capacidad para aprender que tienen. Estos libros sobre insectos y el bosque son muy interesantes para niños pequeños (2 a 5 años), vienen muchos datos prácticos, tienen etiquetas desplegables para que ellos toquen y participen de la lectura.


11. Sacos de dormir
Mis peques ya los tienen, se lo regalamos el año pasado en el día de sus Santos (coincide que ambos celebran el Santo la misma semana), para que los tuviesen para nuestro viaje en autocaravana de alquiler por Irlanda. En los dibujos animados "Mouk el viajero" salía el osito de acampada con su saco, a ellos le llamaba la atención y se volvieron locos cuando se los regalamos y durmieron como exploradores en la autocaravana (en casa también lo pueden usar en su cama algún día como premio por portarse bien). Compramos los sacos infantiles de Decathlon de 10º por 16,99 euros (hay más económicos de 20º, pero soportan peor las temperaturas más bajas).


Estas son algunas ideas para regalos de Navidad para intentar fomentar la imaginación y el gusanillo de conocer mundos nuevos . ¿Os gusta? ¿Sugerís algún utensilio de explorador más?

7 comentarios :

  1. Como siempre un post muy original. Yo no tengo niños, pero para el próximo regalo sugiero un GPS de fabricación casera. Me encanta seguiros por el mundo. Un saludo Mapani! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Buena idea!! A buscar la manualidad de GPS je je Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que escribes. Yo soy muy viajera y das muchísimas ideas y nos animas a conocer sitios no tan visitados. Además, aunque no tengo niños, me parece todo lo q escribes sumamente útil y divertido.Ye seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirnos!! A veces elegimos destinos no demasiado turísticos, pero que a nosotros nos gustan por algún detalle y ponemos empeño en documentarnos bien. Aunque nosotros viajamos con niños, nuestros destinos no son los clásicos con niños y nos encanta que gente a la que no interesan detalles de peques nos lea y nos anima a continuar escribiendo sobre todas las curiosidades que encontramos en el camino. Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Animan un montón!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Como os lo habéis currado! Me encanta y me imagino la cara que ellos van a poner. Tenéis una imaginación que no tiene precio.

    ResponderEliminar