Menu horizontal

lunes, 27 de marzo de 2017

Una mochila sillita de coche: Trunki Boostapak

Hace ya algún tiempo, en el blog pacoyverotravels, descubrí esta mochila que se convertía en asiento elevador de coche para niños, me pareció una idea fantástica, compré una por amazon y tenía pendiente contaros nuestra experiencia con ella. La hay en rosa y en verde (no sé porqué a veces una está más cara que la otra). Ya la hemos usado en varias circunstancias y nos ha parecido útil . Aclarar que este post, como siempre, no está patrocinado por la marca ni tiene ningún fin comercial, simplemente es el de presentaros este artilugio por si os puede hacer más fácil los viajes con niños.

¿Porqué nos parece útil en los viajes?

-Reducir costes. Las agencias de alquiler de coche tienen, en la mayoría de las ocasiones, unos precios muy elevados para las sillitas para niños en alquiler. Así que llevando tu propia silla, abaratas costes en el alquiler del vehículo. El precio de la mochila/sillita lo puedes amortizar en un solo viaje si comparas cuanto te hubiese costado alquilar la silla.

-Fácil de llevar. Al ser mochila es muy fácil de transportar, nada que ver con los asientos de coche convencionales. Medidas 40x36x18 cm (8 litros de capacidad).

-Por seguridad. Nos parece especialmente útil no tan solo para cuando se pretende alquilar coche en un viaje, sino para cuando se realiza con niños algún tipo de desplazamiento, aunque sea corto, en un medio de trasporte como taxis o servicios de recogida en aeropuertos. Este tipo de vehículos no suelen tener ningún dispositivo de seguridad para niños, así que si tú lo llevas, tu hijo estará más seguro.

-Se puede llevar dentro del avión como alzador, o se puede facturar de forma gratuita al ser un asiento de coche. Pero también es mochila, por tanto, puedes meter algunas cosillas dentro (capacidad 8 litros, lo suficiente para meter las cosas de entretenimiento de los niños en los viajes como libros o juegos), es decir un bulto más que puedes llevar como equipaje de mano de forma gratuita sin que te cuente como equipaje puedes meter algo dentro.

Características:
Este asiento está homologado según la norma europea para los grupos 2-3.:
-Para niños con un peso mayor de 15 kilos. Entre 15 y 18 kilos ya hay que ir pensando en abandonar la silla con arnés y pasar a una silla donde el niño ya se cruce el propio cinturón de seguridad del coche (con más de 18 kilos, si hay un accidente, el arnés se puede abrir con el impacto y es más seguro para el niño usar ya el cinturón de seguridad del coche).



-Las edades y los pesos de los niños son muy relativos, pero normalmente se usa en niños de 3,5 a 12 años.



-No es solo un elevador, también lleva una especie de cinta con una hebilla para meter el cinturón de seguridad y adaptar el mismo a la altura del hombro del niño y así quede más ajustado a cada niño. En la siguiente foto se aprecia la hebilla de color naranja y la cinta adaptable que cae por detrás del brazo.



-Como todos los elevadores, tiene dos pestañas a cada lado (en la foto se ve una de las pestañas de color verde) para pasar por debajo la parte del cinturón que queda a la altura de las piernas y que se adapte a ellas (cuando se convierte en mochila estas pestañas se abaten presionando un botón).


-Como toda mochila, en su interior se puede guardar cosas y esto es uno de los detalles que más les gusta a los peques. A mi me da la sensación de que pesa un poco para que la carguen niños pequeños, pero a mi hijo con cinco años, le hace muchísima ilusión meter sus trastos dentro (lápices, libros de dibujo y juguetillos) y llevarla él por el aeropuerto.




¿Te ha parecido útil? ¿La conocías?



9 comentarios :

  1. Nosotros también lo tenemos!! Y nos parece superútil!! Y también lo compramos tras vérselo a Vero jijiji Tenía pendiente también escribir sobre ello! jejejeje
    Por cierto, nosotros cuando lo hemos usado ha sido en viajes largos en los que facturamos maleta... Y ahora se nos plantea el llevarlo en un viaje corto, pero no sé si podremos llevarlo además de una maleta de mano?? Vosotros lo habéis llevado con alguna low cost como segundo bulto??

    ResponderEliminar
  2. Sí la hemos llevado. Una vez la dejamos en facturación como silla de coche y otra vez la llevamos en el avión como elevador.

    ResponderEliminar
  3. Ambas veces de forma gratuita a parte del equipaje de mano.

    ResponderEliminar
  4. Ambas veces de forma gratuita a parte del equipaje de mano.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo llevo los alzadores normales. Ese es genial pero 3 son una inversion...yo con ryanair y vueling nunca he tenido problema como 2° o 3° bulto de mano. Con transavia solo dejan 1 bulto.o alzador o maleta..a ver cuando las compañias dan mas facilidades a las familias..ryanair parece que mejora pero en general no valoran como deberian a las familias viajeras.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las compañías no piensan demasiado en la familia. Es difícil manejarse con niños y equipajes en los aeropuertos, deberían de facilitar las vías para que eso mejorase.

    ResponderEliminar
  7. Este modelo lleva una hebilla para ajustar el cinturón al cuello, en niños más mayores no es necesario, pero en muy peques este sí es un dato importante para vaya el cinturón más sujeto donde tiene que ir. Por eso nosotros lo llevamos en vez del simple alzador

    ResponderEliminar
  8. Este modelo lleva una hebilla para ajustar el cinturón al cuello, en niños más mayores no es necesario, pero en muy peques este sí es un dato importante para vaya el cinturón más sujeto donde tiene que ir. Por eso nosotros lo llevamos en vez del simple alzador

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué ideal! Vaya artículo tan cómodo y práctico. Sin duda, este tipo de ideas nos parecen de lo más para viajar con los peques, ocupando menos espacio y consiguiendo un artículo completamente funcional. Llevar una silla de coche cómoda y segura es algo muy importante para que nuestro pequeño viaje adecuadamente.

    ResponderEliminar