Menu horizontal

jueves, 5 de octubre de 2017

Fiesta Star Wars. Pruebas de la Escuela Jedi

Estos días hemos viajado a una galaxia muy muy lejana... El universo Star Wars es muy amplio, pero yo lo intenté reducir a un pequeño espacio, así, organicé en un parque urbano de mi ciudad, una fiesta de cumpleaños con temática de La Guerra de las Galaxias para mis hijos y sus amigos. Preparé juegos con la temática y hasta una auténtica "Escuela Jedi" con sus pruebas a superar para ser un buen caballero Jedi. Lo de ser Yoda por unos momentos me encantó. ¡Fue súper divertido para todos!


Me puse manos a la obra organizando disfraces. La verdad es que pese al calor los peques fueron muy originales y había mucha variedad de personajes tanto del lado de la luz, como del lado oscuro de la fuerza. Adornamos la zona de la merienda de forma creativa. Lo que más gustó a los peques fue la bebida de Yoda, propia de un jedi y además colocada en un dispensador con grifo donde ellos mismos podían llenar su vaso. Era zumo de manzana, ellos la probaban y me decían "sabe a manzana" y yo les contestaba, "claro, es manzana con polvo de las estrellas"....





Tras la merienda me enfundé mis orejas de Yoda (compradas online en la web de Kiabi donde hay muchas cositas de la temática) y comencé a dar la clase a los padawanes en la Escuela Jedi.


No siempre están disponibles las orejas en Kiabi, en amazon podréis conseguir las simpáticas orejas para mascotas, que no deja de ser una diadema para enfundarse:



ESCUELA JEDI:
Todos permanecieron súper atentos a mis palabras...

“Por más de cientos de generaciones, los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia. Los aprendices de Jedi se llaman Padawans.
Un Jedi es miembro de la orden Jedi, que estudia y usa la energía de la fuerza desde el lado luminoso (están en el lado de la luz). Su arma es la espada laser, un sable hecho de pura energía. Lucharon por la paz y la justicia en la República contra sus enemigos, los sith y los Jedi Oscuros, que estaban y estudiaban el lado oscuro de la fuerza.

RECORDAD:
Un Jedi solo lucha como último recurso, siempre intenta arreglar las cosas hablando, no luchando, solo saca su sable de luz si no hay más remedio. Antes de luchar un Jedi debe de usar la paciencia, la lógica, la tolerancia y debe saber escuchar y dialogar. Todo más importante que luchar, que es el último recurso.

El camino Jedi consta de un duro entrenamiento y tiene que superar varias pruebas para estar en el lado de la luz de la fuerza:

Prueba de espíritu: Deben ser capaces de tener compasión por sus enemigos (si se arrepienten hay que saber perdonar). Por ello, hoy si queréis ser Jedi tenéis que correr junto con vuestros enemigos que se han arrepentido, haciendo una carrera de sacos corriendo con los soldados imperiales arrepentidos (pegué en los sacos una imagen de un soldado del Imperio y así hicimos las carreras por turnos, daba igual ganar, lo importante era participar).


Prueba de coraje: El cariño y el respeto hacia los amigos y los compañeros siempre irá por encima de todo. En este caso nos entrenaremos en coraje salvando a uno de nuestros amigos, el maestro Yoda, que ha caída en manos enemigas. Tirando de la cuerda tenemos que sacar a Yoda del lado oscuro donde lo tienen retenido (pusimos la imagen de yoda en medio de la cuerda y dos líneas en el suelo que delimitaban el lado oscuro, los dos equipos tiraban de cada lado de la cuerda y a ver qué equipo sacaba a Yoda sobrepasando la línea de su lado).


Prueba de conocimiento: Como siempre un Jedi tendrá que estudiar mucho, matemáticas, sociales, lengua, naturales…. Para tener muchos conocimientos. Ahora os haremos una sencillas preguntas del universo Star Wars:
-¿Cuál es la primera película de Satr Wars, el episodio uno?
-Como pasó a llamarse Anakín Skywalker cuando se combiertió en malo?
-¿Cómo se llaman los hijos de Dark Vader?
-¿Cómo se llama el soldado imperial que se convirtió en bueno y se hizo amigo de Ray?
-¿Es Chewaka un humano? ¿Qué es?
-¿Cómo se llama la nave de Han Solo?
-¿Cómo se llaman los droides más famosos de Star Wars?
-¿Cómo se llama el arma más poderosa del Imperio, de los malos?

Prueba de habilidad: Hay que ser hábil y ligero para manejar la espada. Hay que saltar usando la espada láser, para ello la cogeremos y saltaremos alto para llegar al árbol.




Superadas todas estas pruebas puedo decir que todos vosotros sois auténticos caballeros Jedi y por ello tengo para vosotros las pulseras láser (de amazon) que os hacen estar en el lado luminoso de fuerza".




¿Os ha gustado?
Que la fuerza os acompañe...

4 comentarios :

  1. Alaa! Curradísimo!una idea de cumple genial :-)

    ResponderEliminar
  2. Los disfraces nos hacen sentir otras personas, permitiéndonos emprender otros roles y escaparnos de nuestra rutina y más especialmente cuando se es un adulto. Igualmente, cuando se es niño, la creatividad y la diversión se vive de otra manera, siendo también muy especial le hecho de disfrazarse. Independientemente de lo anterior, este post recoge muy bien la diversión que provoca vestirse como un androide, clon o del mismísimo Dardbader.

    ResponderEliminar
  3. Tematizar las fiestas consigue que estas suban de nivel. Es imposible aburrirse en un ambiente cargado de objetos decorativos, tematizados y llenos de vida. Solo podrás divertirte si el entorno donde te mueves estás decorado y preparado para ello. Cuando planes tu próxima fiesta temática, no te olvides de cargarla de globos.

    ResponderEliminar