Menu horizontal

lunes, 26 de marzo de 2012

Viaje en avión con bebé ¿qué facturar?

Esta entrada la redactamos en 2012 cuando realizábamos nuestros primeros viajes con nuestro bebé, pero la hemos ido actualizando con el paso del tiempo, el aumento de experiencias viajeras y el aumento de bebés (ya tenemos dos viajeritos).

Económicamente viajar con un bebé de menos de dos años es asequible, porque él solo paga las tasas (aunque no tiene asignado asiento y en todos los casos tiene que viajar sobre el regazo de un adulto sujeto con un cinturón especial). Ahora bien, viajar con un bebé, vayas donde vayas, siempre es muy engorroso. Estamos acostumbrados a hacer viajes en coche de fin de semana con él y os puedo asegurar que es una locura. Cada vez intentamos ir economizando en equipaje y llevar lo imprescindible, pero siempre vamos cargaditos. Para viajar en avión con el bebé sí hay que estudiar mejor el tema, organizarte bien con su equipaje y sobre todo informarte bien sobre la política de equipaje permitido al bebé que cambia mucho según compañías. Por ello, he redactado esta entrada, para que de forma concisa os hagáis una idea de lo que permiten llevar de forma gratuita y no gratuita las distintas compañías y hacer más fácil la planificación previa. Aquí os dejo también otra entrada de mi blog donde os hablo detalladamente de lo que llevamos nosotros con dos bebés (de 15 meses y 3 años), solemos viajar en low cost sin gastar dinero en facturar y nos las apañamos muy bien "Como viajar con un bebé/niño pequeño sin gastar en facturar"

Carrito
Hay varias cosas que te puedes plantear llevar a un viaje con tu bebé. Lo primero el carrito. Lo ideal es llevar uno de bastón que se pliega totalmente y se transporta muy bien.

Pero claro, esos no son tan cómodos para el bebé, sobre todo para bebés menores de 6 meses que aun no se sientan adecuadamente, donde la silla de paseo clásica, nosotros tenemos la marca Bugaboo Cameleon, es más cómoda para ellos porque permite varias posiciones para reclinarse y suele ser más confortable. Ojo con los cochecitos no plegables totalmente, porque no todas las compañías (sobre todo las low cost) permiten llevar de forma gratuita un carrito de paseo si no es totalmente plegable y hoy en día con la moda de los carritos vintage hay algunos que no lo son. 

Nosotros hemos viajado con los dos tipos de carro, con el clásico que se pliega en dos partes (no hay problema que se pliegue en dos partes, pero debes advertirlo en el mostrador para que le pongan una etiqueta a cada parte, en nuestra otra entrada de equipaje facturado explicamos los trámites de facturación de carros, sillas de coche...) y con el de bastón (últimamente viajamos siempre con un carro doble de bastón).

Ultimamente hemos descubierto el carrito yoyo, viajamos con él ya que lo tenían unos amigos que viajaban con nosotros y su bebé y nos ha parecido increíble. Es el único que se puede plegar completo y te dejan subirlo en la cabina del avión como equipaje de mano (los de bastón a aunque se plieguen mucho no está permitidos subirlos a la cabina). Os hablo más extensamente de él en este artículo.


Míralo en tu tienda de bebé o también lo puedes comprar directamente en amazon, a nosotros nos han parecido cómodos y muy ligeros.



Cuna de viaje
Otra cosa que te puedes plantear llevar es una cuna de viaje, ¡Podéis llevarla en el avión en la mayoría d los casos! Puede ser útil si no hay cunas en el alojamiento al que vas, alquilarlas es muy caro o no sabes el estado en el que se encontrarán al llegar.

Yo veo un poco locura llevar la cuna de viaje convencional, es un trasto muy grande. Pero a lo mejor si viajas mucho tiempo, sobre todo si nada más llegar a destino te espera un coche o alquilas coche, y no tienes que transportarla mucho, pues no es mala idea llevarla. Las más económicas convencionales, como la que os pongo en la foto, pesan 15 kg y son muy económicas:



Si tu hijo es aun pequeño (mide menos de 95 cm) la solución menos pesada la saqué del estupendo blog organizate tu mismo, se trata del cuco de viaje Pop-Up. Al plegarse es de grande como una pizza familiar y lo puedes llevar incluso dentro de la maleta por lo que es muy cómodo de transportar. Nosotros lo llevamos a Berlín, donde nos alojamos en un hotel low cost, el easyhotel, donde no nos ponían cunas. Cuesta sobre 35 euros. El problemilla es cuando ya son un poco más grandes porque intentarán salirse de él. Pero cuando son más pequeñines es mejor llevarlo de casa porque a veces las cunas de los hoteles las guardan en sótanos y dan un poco de asquito (incluso en hoteles caros las cunas dejan mucho que desear en ocasiones). 
 



El nuestro es este modelo de amazon que veis en las fotos. Pero podéis mirar en vuestra tienda de confianza o directamente en amazon como el que os pongo, porque ahora hay otros más económicos y con las mismas características.




Bañera
Por último muchos de vosotros os podéis plantear donde bañar al bebé. Hay soluciones estratégicas para hacerlo sin tener que cargar con nada, nosotros nunca llevamos nada para este fin, o se bañan con nosotros en la ducha o les damos un "lavadillo de gato" en el lavabo del hotel. Pero si queréis llevar vuestra propia bañera, existe una estupenda para los viajes, se pliega como si fuese un libro, por lo que no pesa ni ocupa nada y además es ergonómica para que el bebé mantenga la posición cuando es muy pequeño (la alfombrilla que veis en la foto se coloca en el respaldo y así el niño no se resbala porque sus piernas quedan sujetas por el saliente que veis que tiene). Yo es la que últimamente uso en casa porque mi bebé se lo pasa pipa en ella, ya que al ser tan blandita puede patalear a gusto. Es la bañera de Disney  y cuesta muy barata (14 euros en Carrefour), si vais a viajar durante un largo periodo os podéis plantear llevarla.


También las venden en amazon:




El botiquín de medicamentos para viajar con niños de forma segura, es fundamental para la tranquilidad de los padres. En este artículo os hablo del "botiquín de medicamentos"que nosotros llevamos en el avión como equipaje de mano, todo lo que indico se puede pasar sin problema salvando la restricción de líquidos del control de seguridad de los aeropuertos.

Después de enseñaros algunos de los que pueden ser utensilios imprescindibles en los viajes, os paso brevemente a reseñar lo que os permiten transportar de forma gratuita las compañías aéreas más utilizadas en nuestro medio.

Iberia, es permisiva a la hora de permitir llevar equipaje de mano a los bebés y concede la misma franquicia de equipaje mano que la del adulto, es decir, tu bebé tiene también opción a llevar una maletita como equipaje de mano dentro del avión a parte de la que lleves tú (pero tiene también las mismas restricciones en lo que a peso, medidas, etc se refiere, que los adultos). Iberia te permite llevar el carrito de paseo hasta el momento del embarque y no especifica que éste deba de ser plegable e incluso en algunos vuelos intercontinentales pone a tu disposición cunas para que duerma durante el trayecto (os dejo la información). 

Easyjet, la hemos usado varias veces, no le permiten llevar al bebé equipaje de mano, es decir, que todo lo que necesites para él durante el trayecto lo tendrás que llevar dentro de la bolsa de equipaje de mano que te pertenece a ti. Para ser una low cost, no está mal ya que restringen la medida de la maleta de equipaje de mano a las medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm incluyendo ruedas, bolsos y asas, pero no te pesan la maleta Además, podrás llevar hasta 2 de los siguientes accesorios sin cargo adicional.
- cuna de viaje
- cochecito (plegable o no)
- cochecito doble para dos niños
- capazo
- silla de coche
- elevadores de coche
- mochila portabebés.
Más información.

Vueling, también hemos volado varias veces con ellos, no te permite equipaje de mano para el bebé, por lo que tendrás que llevar sus cositas en tu equipaje de mano, que será una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones en ningún caso excedan de 55x40x20 cm. Pero además, puedes llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo. Los bebés menores de dos años podrán facturar sin cargo dos de estos elementos (silla, cuco, cuna o alzador de coche), excluye la facturación gratuita de sillas de coche, pero nosotros hemos viajado con ellos y hemos facturado la silla de coche de forma gratuita sin que nos pongas pegas. Más información

Ryanair, últimamente nuestra gran sorpresa porque ha mejorado mucho su servicio a los bebés. Ahora permite llevar para el bebé como equipaje de mano una bolsa de 5kg de peso con los accesorios del bebé para el vuelo. Permite facturar un carrito y además uno de los siguientes artículos (asiento infantil de coche, alzador o cuna plegable).
Más información.

Bueno, pues ya está solucionado el tema del equipaje del niño, ya solo os queda decidir el próximo destino. ¡Buen viaje!

Si te gusta viajar con los peques síguenos en Facebook o en Twitter, donde diariamente actualizamos nuestros contenidos.

56 comentarios :

  1. Me parece una entrada estupenda, yo no tengo bebes, pero pienso que puede ser muy util para mucha gente que viaja con sus hijos. Genial como siempre guapísima. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Todo el trabajo de investigación que estoy haciendo lo he plasmado aquí je,je,je Muchas gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy completa la entrada, está genial toda la información que pones. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Valeria por tu comentario y por ese estupendo blog que compartes con todos nosotros ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Mapani, gracias por la referencia que me toca!! Mi nena ya paga billete completo, así que ya puedo llevar una maleta más.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí Miriam por las ideas ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, excelente información!

    ResponderEliminar
  8. Disculpen pero algo no compredi bien, tengo una bebe de dos a;os de edad ella, puede tener su propia maleta de mano para easy jet?, es decir, mi esposo su maleta de mano, yo la mia, y ella la suya, obvio que nosotros la cargariamos, muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los bebes menores de dos años no pagan con easyjet (bueno, pagan solo las tasas), van sentados en el regazo de sus padres ( no tienen asiento asignado) y no pueden llevar equipaje de mano ( sus cosas las tendreis que llevar en la maleta de mano tuya y de tu marido). Pero si tiene mas de dos años sí que paga asiento e imagino que tiene derecho a llevar equipaje de mano. Te dejo un enlace http://www.easyjet.com/ES/Planes/Requerimientos/childrenandinfants.html Lo que sí teneis derecho al ir con un niño en easyjet es al embarque preferente ( entrais antes que lis otros pasajeros). Viajamos hace un mes con ellos y nuestro bebe y todo muy bien. Un saludo!

      Eliminar
  9. Alguien sabe si la bolsa del cochecito esta incluida gratuitamente o la consideran equipaje de mano? Voy a volar con ryanair y despues con vueling. Si alguien me puede resolver esta duda.. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Y gracias por la informacion, veo que tu tambien tienes un Bugaboo Camaleon, viajare con mi bebe en Octubre con la Compañia Vueling, y me comentan que puedo facturar carrito y sillita de coche, pero tenemos un bugaboo camaleon con capazo incluido, supongo que si llevamos el capazo solo cuenta como una pieza no? aunque al desmontarlo sean dos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tendrás ningún problema, ellos ya saben que se dividen en partes. Pero te aconsejo que no lo factures, te dejan pasarlo por el control de seguridad si antes le has puesto una etiqueta en el mostrador de facturaciòn, asi que pásalo dentro y antes de montarte en el avión se lo entregas a la azafata de tierra que esta en la puerta, ellos te lo ponen en la bodega y al salir del avión se lo pides de nuevo, así te ahorrarás el riesgo de que te lo pierdan y ensucien en la factiración.

      Eliminar
  11. muchas gracias por la informacion
    una duda ya tengo los billetes con ryanair para un menor de dos años y puede volar con libro de familia pero al hacer facturacion online solo me da la opcion de dni o pasaporte y no puedo facturar.
    me podeis ayudar. gracias

    ResponderEliminar
  12. gracias por la información viajo con iberia me salvaste

    ResponderEliminar
  13. Buenas yo viajo este viernes con ryan air y mi bebe de 6 meses he buscado y buscado x internet el tipo de carro que dejan pasar sin facturar. Yo tengo un stokke que no es precisamente pequeño y son dos piezas. Podré pasar con ese carro.? Es q llevo un par de días intentando ponerme en contacto con ellos... Y misión imposible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto Bogaboo Camaleon, que es mi carro (parecido al Stoke)en personas que volaban con Ryanair, yo creo que no tendrás problema, en Ryanair pone que el carro sea totalmente plegable, en realidad no son plegables de bastón, pero totalmente plegables sí son aunque tengan dos partes y ocupen más que los de bastón. El carro te lo dejan llevar hasta la puerta del avión y allí tú lo pliegas y se lo das a la azafata de tierra de la compañía que lo pone en la bodega y al salir te lo entregan. Buen viaje!!

      Eliminar
  14. Buenas!!!
    Hace poco que volvimos de nuestro primer gran viaje en familia (mi marido, mi hija de 1 año y yo). Exactamente de Punta Cana, en la República Dominicana. Y acabo de publicar varios posts sobre el tema (equipaje, neceser, botiquín, consejos...) .
    Está muy completo, aunque en mi caso, en el que mi hija es un bebé de teta y comida normal, no he tenido que llevarme nada de nada para ella. Una gran ventaja, pero así me ha salido, que no ha querido ni chupetes, ni papillas, jejeje.
    Mis posts están escritos especialmente para preparar un viaje al Caribe.
    Saludos y a seguir viajando!!
    www.worldtravelersoul.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, viajo pronto con easyjet y tengo un bebe de dos meses con lo cual viajare con el capazo de mi carrito no con la silla. Mi carro es un bugaboo, y mi pregunta es.
    para doblar el carro e de retirar el capazo del carro pa poder doblarlo. Y el capazo k pasa con el lo tengo que facturar a parte o me lo guardan con dl carro?

    ResponderEliminar
  16. Hola, viajo pronto con easyjet y tengo un bebe de dos meses con lo cual viajare con el capazo de mi carrito no con la silla. Mi carro es un bugaboo, y mi pregunta es.
    para doblar el carro e de retirar el capazo del carro pa poder doblarlo. Y el capazo k pasa con el lo tengo que facturar a parte o me lo guardan con dl carro?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo también viajé con easyjet con el bugaboo. Como el carro tiene dos partes (ruedas y capazo/silla) en el mostrador de facturación lo debes especificar y decirles que te pongan una etiqueta en cada una de las partes. Con el carro puedes ir hasta la puerta del avión, allí te harán doblarlo para llevárselo a la bodega. Al quitar el capazo se que ese carro se arruga, yo te recomendaría que te llevas es una bolsa transparente grande y cuando en la puerta del avión dobles el carro metas el capazo en esa bolsa, así el colchoncillo y la tabla que lleva debajo no se saldrán de su sitio, todo quedará empaquetado y no se te perderá nasa. Además no te puedes imaginar lo que se ensucian los carros en la bodega o en el trasporte. En algunos viajes después me he fijado y he visto que bebés pequeñitos nada más salir del avión estaba en sus carritos, a mi nunca me los han querido dar a la salida, pero preguntalo, porque el tuyo al ser tan pequeñito lo mismo te lo dan. Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  18. Pena no haber visto tu blog antes de que me crecieran los niños. Buenos consejos y muchos detalles que desde luego me hubieran sido muy útiles.

    Saludos
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Soy seguidora de tu magnífico blog, hace unos días leía tus entradas sobre Islandia, son geniales!

      Eliminar
  19. Mapani muchas gracias por tus publicaciones, son geniales y completas!
    Tengo una duda que tal vez me puedas despejar, estamos mirando billetes con Ryanair y tenemos un bebito de 11 meses, pensamos llevar (carrito, sillita para el coche) y pagar para facturar la cuna de viaje. Nuestra cuna plegable (de viaje) lleva su funda y tiene el colchón separado también con su funda, me he leído la política de equipaje de ellos y no dice nada del colchón, estoy dudando si lo consideran como otro elemento de viaje o por lógica consideran ellos que sin colchón el peque no puede dormir. ¿Sabes si al ser dos piezas plegadas en sus fundas, lo consideran como que eso es la cuna en su conjunto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues creo que todo dependerá de la persona que os toque en facturación, por lo general con las cosas de los niños suelen ser muy permisivos y poner pocas pegas (al menos esa es nuestra experiencia). Pero es que como normalmente las cunas de viaje se pliegan con el colchoncillo alrededor formando una sola unidad puede que la vuestra os la tengan en cuenta como dos bultos por separado, aunque si está perfectamente claro que ambas cosas forman parte de la misma unidad y son de la misma marca puede que os la pasen, pero esto son suposiciones. Pero ya digo, yo las únicas cunas de viaje que conozco llevan todo unido, nosotros tenemos una cuna de viaje donde va todo unido al plegarla, pero el colchón es tan fino que compramos uno plegable y es el que llevamos junto a la cuna cuando viajamos en el coche, pero nunca he intentado facturarlo. Siento no haberte sido de mucha ayuda, pero nunca se me ha dado el caso. Espero que tengas un feliz viaje!

      Eliminar
    2. Gracias guapa por tu respuesta, me ha quedado bastante claro. En efecto, nuestra cuna trae ese colchón finillo (o suelo) del que hablas, pero aquí (en Alemania) te promocionan las cunas de viaje en los folletos de las grandes superficies con el colchón más gordillo porque asumen que los padres lo necesitaran, dicho colchón es estándar, y no trae la marca de la cuna de viaje pero si que va plegado. Mis experiencias con Ryanair son regulares, ya me temo que no lo van aceptar, estoy pensando en cocer una funda donde quepan colchón + cuna.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Pues muy bien pensado lo d ella funda! La verdad que nosotros hace tiempo que no volábamos con Ryanair y últimamente nos ha sorprendido positivamente. Muchas gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  20. Hola Mapani.
    Ante todo enhorabuena por tu blog. Vamos a volar en breve con vueling y ryanair y gracias a tus consejos me quedo más tranquila. Me gustaría hacerte una pregunta que no he localizado en ningún sitio a ver si tú sabrías.
    Vamos a viajar dos adultos y dos niños (3 y 5 años) solo con equipaje de mano, es decir 4 maletas de las pequeñas. La duda que nos surge es si podríamos llevar además, la silla de paseo o si la llevamos tendremos que prescindir de una de las maletas.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  21. Sí podeis llevar la silla de paseo sin problema y el equipaje de mano también, al ser los dos mayores de dos años pueden llevar su maleta. El de 3 años puede llevar un carro seguro a parte de su maleta, para el de 5 es lo que no sabría decirte si podría llevar carro también ,pero imagino que para él ya no lo necesitas. Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog, buen viaje!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Voy a volar con vueling con dos niños de 2 y 4 años y la duda la tengo con la silla del coche. Ya qur dice que si un bebé tiene hasta 36 meses puede llevar una silla rigida para viajar y tambien dice que el elevador es gratis pero la silla del automovil no, por eso no ne queda claro si puedo decir que la silla del automovil es una silla de viaje rigida para el avion y así no facturar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo! Como pongo arriba nosotros hemos volado con Vueling y de forma gratuita hemos facturado la silla del coche, coló y no nos dijeron nada, porque es verdad que en su política de equipaje pone solo alzador. Nosotros probamos y coló, porque además la llevamos porque si nos hubiesen dicho que había que pagar por facturarla nos hubiese dado igual, porque aún así nos salía más económico que alquilar una silla en el destino. Lo de que la silla de coche te sirva para el avión yo creo que no, hace tiempo leí sobre eso y las sillas que permiten en el avión son de un tipo especial no iguales a las de coche. Un saludo!

      Eliminar
  23. Para cunas de viaje, también hay marcas como Ludi, Babymoov o incluso la misma Eurekakids que tienen modelos para niños muy peques. De las que se pueden plegar muchísimo y sirven para cuando son muy bebés. Para más adelante hay muchas opciones, pero la verdad es que Babybjörn es muy buena elección, sus productos siempre van muy, muy bien!
    Martina

    ResponderEliminar
  24. Gracias Martina por tu aportación.

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo una duda !! Y es que yo viajo a Honduras y hago una escala de 16 horas en París y me gustaría saber si el carrito de el bebé me lo entregan al momento de hacer la escala

    ResponderEliminar
  26. Depende de la tripulación y la compañía. Normalmente se lo comentas a las azafatas a ver si al salir del avión te lo pueden subir de la bodega y te lo pueden entregar en la puerta del avión. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  27. Quiero saver si un bebe yevando su carro etc tengo que pagar por yevar el carro y el cuko del bebe

    ResponderEliminar
  28. No sé con qué compañía viajas por eso no lo puedo asegurar, pero en todas las que yo conozco permiten llevar el carro y el cuco también porque iría como segundo elemento (silla de coche). Salvo en aerolineas muy pequeñas locales que yo no controlo, en las demás sí lo suelen permitir llevar gratis, pero mira la política de "viajar con niños" de la compañía. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola felicidades por el blog, necesitaba información porque será el primer vuelo del bebé. Hay un asunto que esta costando encontrar y al final deberé preguntar a la compañía aérea. Voy a volar con Vueling y Raynnair. Llevo silla de paseo + silla coche + bolso bebe.... Y mochila portadora ! Que me es imposible meter en maleta ya que no es tipo manduca sino de trekking, que no deja de ser una mochila plana de menos d 2k. Y no encuentro referencias porque si me hacen facturar como maleta me parecerá excesivo. He pensado como ingenio acoplarla ala silla del coche atada todo en uno jajaja tienes alguna referencia sobre ello ? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola! Nunca hemos viajado con mochila, por eso no te puedo decir. Pero este verano hemos ido a Irlanda y hemos alquilado una autocaravana, como necesitábamos las sillas de coche y yo quería llevarme también los sacos de dormir, para no meter los sacos en las maletas lo que hice fue meterlos en el hueco de las sillas de coche y todo lo envolví en papel de burbujas (se compra en ferreterías por metros o rollos grandes en centros tipo Leroy Merlín). No me atrevo a decirte que haciendo esto mismo con la mochila no haya problemas, pero yo no los tuve, ni a la ida ni a la vuelta, con las cosas de los peques suelen ser muy permisivos. Espero tengas suerte!!!

    ResponderEliminar
  31. Ok gracias la idea eera esa jeje aunque intentaré confirmar, porque creo entender que en raynnair no tendría problemas, pero la explicación no me queda del todo clara. Si lo averiguo ya informaré para quien le pueda interesar.

    ResponderEliminar
  32. Gracias!!! Sería muy interesante compartir esa información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta cojere vueling. Veo que según su web no podría facturar de forma gratuita silla de paseo + silla coche. Cierto que no has tenido pegas para hacerlo? En caso contrario que me harían pagar 45€ como maleta?

      Eliminar
  33. Yo con ellos he viajado en dos ocasiones con niños y en ambas he llevado silla de coche+carro sin problemas. Con las leyes en la mano sí te pueden hacer pagar como maleta extra por otro bulto más, pero la verdad es que lo veo muy raro, con los niños suelen ser permisivos y una mochila de niño no es una cosa exagerada.

    ResponderEliminar
  34. Llevando chasis de carro y un grupo cero en lugar de capazo + cuna tendre que pagar? Es que no sé si así contarán el carro como 2 o 1 pieza. Se pliega con el grupo cero puesto. Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  35. Perdón por el retraso en contestar, no me avisó el email de este mensaje. Pues creo que cuenta como uno solo y más si se puede plegar todo junto.

    ResponderEliminar
  36. Buenas!
    Una duda...viajamos a Disney a finales de enero...vamos con un carro asalvo ibiza,estos que se plegan hacia abajo...pero y el saco?
    Como en saco haya que llevarlo en maleta ya te come media maleta.
    O apterarlo en la canasta y rezar para que no se abra.

    ResponderEliminar
  37. Hola Dani! No sé muy bien como es vuestro carro, pero yo lo que he hecho otras veces es doblar el saco, plegar la silla y dejarlo dentro con la silla plegada. Mi silla se puede plegar con el saco puesto, pero no os recomiendo que hagáis eso, porque quedan zonas que quedan por fuera y se ensucia mucho en la bodega y en las cintas (Y más si ese día llueve). Si lo puedes meter en la canasta y cerrar el carro hazlo así, yo a veces he llevado mantitas y cosas así dentro de la canasta y el saco plegado y nunca ha habido problemas.
    Que disfrutéis mucho de Disneyland, nosotros lo tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
  38. Hola Dani! No sé muy bien como es vuestro carro, pero yo lo que he hecho otras veces es doblar el saco, plegar la silla y dejarlo dentro con la silla plegada. Mi silla se puede plegar con el saco puesto, pero no os recomiendo que hagáis eso, porque quedan zonas que quedan por fuera y se ensucia mucho en la bodega y en las cintas (Y más si ese día llueve). Si lo puedes meter en la canasta y cerrar el carro hazlo así, yo a veces he llevado mantitas y cosas así dentro de la canasta y el saco plegado y nunca ha habido problemas.
    Que disfrutéis mucho de Disneyland, nosotros lo tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
  39. Hola muchas gracias por tu maravilloso blog, voy a volar con easyjet bebé de 6 meses, mi duda es carro normal marca silver cross con capazo y maxicosi cuenta como 1 pieza o 2?

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias. Al llevar dos cosas para poner al chasis del carro (capazo y maxicossi) cuenta como dos. Easyjet te deja llevar dos. Pero si quieres llevar algo más como cuna o algo así, sí te pueden decir de pagarlo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias. Al llevar dos cosas para poner al chasis del carro (capazo y maxicossi) cuenta como dos. Easyjet te deja llevar dos. Pero si quieres llevar algo más como cuna o algo así, sí te pueden decir de pagarlo.

    ResponderEliminar
  42. muy lindo tu articulo es bueno saber que cunas de viaje que usar muchas veces da miedo viajar con un bebe que muchos literalmente dejan de lado viajar

    ResponderEliminar
  43. Hola.Tengo una duda sobre la comida para un bebé menor de 2 años.Al pasarlo por el escáner no te ponen pegas aunque sea de 250 ml los tarritos o termo?

    ResponderEliminar
  44. Al ser un bebe no hay problema, puedes pasar su comida en tamaño más grande de 100 ml y llevar termo para el agua del biberón y agua para el bebé.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por su artículo, la verdad que siempre existe el miedo a tener que facturar el carrito en el ultimo momento, es muy engorroso y las compañías de vuelos deberían dejarlo más claro. Respecto a los productos para bebé yo siempre he confiado en comprarlo en web que sea fiables y webs que ofrezcan materiales de calidad, prefiero gastar más dinero en un carrito bueno y que me dure.

    ResponderEliminar
  46. Un post muy recomendado para todas aquellas familias que planean viajar con sus hijos en avión durante este año o el que viene. Es importan conocer que facturar y qué no, además de todos los enseres del pequeño. Desde su ropita hasta sus juguetes. Llevarlos todos en una bolsa bien cómoda es la mejor opción

    ResponderEliminar
  47. Viajar con un bebé puede ser un desafío, pero tener los productos adecuados puede hacer la diferencia. Desde pañales hasta cuna de viaje, asegúrate de tener todo lo que necesitas para un viaje sin estrés.

    ResponderEliminar