Menu horizontal

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sur de Alemania con niños : Selva Negra, lago Constanza y Munich

Aquí os dejaré todas las entradas ordenadas cronológicamente de nuestro viaje al Sur de Alemania, Selva Negra, Friburgo, Lago Constanza y Munich:

-Etapa I. Sur de Alemania: Planificación y presupuesto

-Etapa II. Sur de Alemania: Selva Negra 

-Etapa III. Sur de Alemania: Friburgo

-Etapa IV. Sur de Alemania: Lago Constanza, Lindau

-Sur de Alemania V: Múnich

Edito este párrafo para comentaros que muchas de las personas que visitan esta región de Alemania extienden el itinerario hasta el Oeste de Austria para conocer la preciosa Salzburgo. Nosotros al viajar solamente una semana, con niños y tener que hacer el viaje por ello más pausado; decidimos no llegar hasta Austria. Como nos quedó esta espinita clavada, en 2015 hemos decidido visitar durante una semana las dos cosas que se nos quedaron pendientes, el "Nido del Águla" (residencia de Hitler en Los Alpes bávaros) y la región de Salzburgo, como siempre acompañados de nuestros dos hijos pequeños. Aquí os dejo la planificación de esta zona en nuestro diario de "Austria con niños". Los dos viajes (Sur de Alemania y Oeste de Austria) han sido estupendos, pero sin dudarlo para mis hijos este último, Austria, ha sido cautivador por la multitud de entretenimiento al aire libre que hemos encontrado para ellos.

Ya hemos regresado de nuestro viaje de nueve días por el sur de Alemania. Como siempre viajamos en familia, mi hijo de 22 meses, mi marido, yo y esta vez se ha unido a nuestras aventuras un nuevo visitante que vino con nosotros muy agustito dentro de mi barriga; ¡sí!!! estoy embarazada de 5 meses. Así que en estos días iré subiendo distintas etapas que organizaré en esta entrada para sigáis nuestras peripecias alemanas.
Os animo a todos a conocer esta zona, tanto con niños como sin ellos, pero si os decidís a viajar con pequeños es un destino estupendo. Por lo que hemos observado en Alemania se piensa mucho en los niños, en muchos lugares como museos, oficinas de información, alojamientos, etc. hay siempre un pequeño espacio dedicado a los más pequeños, aunque solamente sea una mesita con lápices de colores y algún juguete. Por otro lado, en cualquier pueblo o ciudad encontrareis parques con columpios y toboganes; los parques están muy bien cuidados y en algunos de ellos hay animales para dar de comer y contemplar (patos, conejos, avestruces, cabras...). La Selva Negra es naturaleza en estado puro, multitud de senderos para recorrer a pie o en bicicleta, granjas coloridas que parecen recién sacadas de un cuento con animales en ellas. Mi hijo ha disfrutado como un enano de esta parte, al lado de nuestro alojamiento de Selva Negra había una granja con vacas, caballos, ponis, patos... y si por nuestro hijo hubiese sido de allí no hubiésemos salido.
Viajar con niños siempre supone hacer muchas concesiones, sobre todo cuando son pequeños, hay que respetar horarios de comida, de siesta, no alargar mucho las jornadas y siempre buscar en medio de las visitas que les gustan a los papás (museos, tour por una ciudad...) un espacio para que el niño corra, juegue o se entretenga. Si pensáis ir con niños olvidaros de la planificación cerrada, de ver absolutamente todo y de las jornadas de sol a sol. Hay que hacer muchas paradas y planificar muy bien las rutas en coche para que no sean muy pesadas. Los viajes son muy diferentes, pero aunque de otra manera, con ellos se disfruta igual de viajar. Mi hijo ha llegado encantado, ha conocido nuevas cosas, ha aprendido nuevos medios de transporte , animales, gentes, idiomas... y esperamos que algún día todo esto le sirva para aprender que hay formas de vida muy diferentes a la suya y para comprender y  respetar todas las culturas.

Este verano, verano de 2015, vamos a emprender la segunda etapa de este viaje, volamos hasta Memmingen (Alemania) y desde allí tiraremos hacia Salzburgo donde nos alojaremos con los peques durante una semana en una granja ecológica y disfrutaremos de toda la comarca austriaca y sureste de Alemania. Si quieres estar al día de nuestras actualizaciones sobre esta ruta y más síguenos en Facebook.

5 comentarios :

  1. Hola,
    EStoy preparando un viaje muy similar a este--- la verdad es que tu blog me esta viniendo genial! Muchisimas gracias por compartir tu experiencia. El unico problema es que no me funciona el tercer enlace.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué enlace el de friburgo? lo intento arreglar arriba pero mientras tanto te lo dejo aqui:
      http://elmundodemapani.blogspot.com.es/2013/12/sur-de-alemania-iii-friburgo.html?m=1

      Eliminar
  2. Hola, estoy pensando visitar la selva negra con los niños este verano. Me han comentado q se recomienda una vacuna contra una enfermedad q transmiten las garrapatas. Ustedes se vacunaron?? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no, porque cuando visitamos la zona no supimos de esa recomendación. Pero sé que ahora lo está recomendando Sanidad Exterior. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este verano, verano de 2015, vamos a emprender la segunda etapa de este viaje, volamos hasta Memmingen (Alemania) y desde allí tiraremos hacia Salzburgo donde nos alojaremos con los peques durante una semana en una granja ecológica y disfrutaremos de toda la comarca austriaca y sureste de Alemania. Si quieres estar al día de https://la-voz.net/la-estela-raimondi/

    ResponderEliminar