Menu horizontal

jueves, 26 de abril de 2012

La Barrosa, primavera en la playa con bebé. Chiclana: poco que envidiar al Caribe. Un paseo por Arcos de la Frontera

No nos gusta mucho el turismo de playa, ni fuera ni dentro de nuestras fronteras. Hemos estado un par de veces en el Caribe y la verdad es que no nos ha enamorado. Los hoteles en régimen de “todo incluido”, tumbarse todo el día al sol con una bebida en la mano sin moverse de un terreno, que aunque amplio, no deja de estar acotado a los turistas y comer en exceso en un mega buffet; nos puede parecer bien para un par de días, pero no para más. A nosotros en los viajes nos gusta movernos, conocer como vive la genta del país y su realidad en la medida de lo posible; y esto choca directamente de bruces con el tipo de viaje Caribeño a la usanza que te ofrecen las agencias. Como digo, un par de días en ese plan no está mal, sobre todo si andas estresado, pero para ello creo que no hace falta cruzarse un océano, en este momento en la costa de Cádiz, donde hay unas playas maravillosas, hay hoteles destinados a esta forma de descansar en régimen de todo incluido que ofrecen servicios muy similares a los del Caribe.

Este fin de semana y pensando en descansar del estrés de la vida diaria, decidimos buscar un hotel para pasar un fin de semana primaveral tranquilos en la playa. Nuestra preferencia en la búsqueda, como viajamos con un bebé, fue que el hotel tuviese piscina climatizada y así poder dar el primer chapuzón de su vida a nuestro enano. El día antes de la partida en la página web de booking, reservamos el Hipotels Barrosa Park, un hotel incluido dentro de un complejo hotelero formado por varios hoteles en primera línea de la playa de La Barrosa en Chiclana, un alegre pueblo de la provincia de Cádiz. A parte de la piscina climatizada, primaba el precio y que fuese un hotel decente; el tema del régimen de comidas nos daba igual. Así que conseguimos este hotel de cuatro estrellas por 55 euros la noche en sólo alojamiento.
Como os digo, en esta zona de Cádiz hay varios hoteles que te ofrecen la estancia en “todo incluido”. Este Hipotels concretamente, a diferencia de muchos que lo rodean, no ofrece este servicio, pero la forma del hotel recuerda mucho a los complejos del Caribe.
Ha resultado ser un fin de semana muy divertido. Cádiz siempre ofrece muchas posibilidades para el turismo. El hotel, aunque ya tiene unos años, está muy bien, todo está muy limpio, ordenado y la atención del personal ha sido excelente. Al llegar puedes aparcar el coche en el interior sin coste (al menos en esta época del año),  tiene una amplia recepción con techo de madera del estilo de los hoteles del Caribe. 
Las habitaciones están dispuestas en pequeños edificios de solo tres plantas, son amplias y tienen una agradable terraza con vistas, en este caso, a la piscina.

Dispone de dos piscinas, una al aire libre (llena de alemanes en esta época del año) y una climatizada. Esta última está muy bien, todo está muy limpio, bien explicadas las normas de higiene y en el recinto también hay dos jacuzzi. Ideal para darse un baño y relajarse en las estaciones frías.


Y, según el camarero que nos atendió (un chico muy amable que se tomó muchas molestias debido a mi dieta especial y se portó genial), su principal ventaja es el rápido, cómodo y bonito acceso a la playa. Una cortita pasarela de madera rodeada de flores separa la piscina de la playa.

Toda la provincia de Cádiz está llena de estupendos lugares para visitar, playas vírgenes, pueblos blancos, ciudades monumentales, senderismo en la sierra.... En esta ocasión, tras pasar el sábado en la playa, el domingo lo dedicamos a visitar Arcos de la Frontera acompañados de mi amiga Caliope y su marido, unos cicerones de excepción, que nos enseñaron bellos rincones de su ciudad. Solo por contemplar la orografía de Arcos, enclavada en una peña que ha labrado con el paso del tiempo el río Guadalete que la rodea, merece la pena la visita.
    
El paseo por el casco histórico, monumentalmente muy rico, a parte de divertido por la buena compañía, fue muy enriquecedor, ya que descubrimos muchos detalles interesantes de la historia, de la arquitectura  y de las costumbres de Arcos.





Espero que os haya gustado esta entrada y os animo a conocer los preciosos rincones que existen en la provincia de Cádiz. 

11 comentarios :

  1. ¡Me encanta! Yo también conozco todos esos pueblos y me tienen enamorada.El hotel muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que a ti te gusta mucho nuestra tierra ;) A ver si pronto nos vemos por aquí!!!

      Eliminar
  2. La playa de Cádiz, para mí, es la mejor de España!!!
    En ese hotel pasé unos días hace unos años y me encantó, muy preparado para familias. Ah y hacen menús para gente celíaca o con alergias, que no hay tantos sitios. Buenísima elección!!!
    Y para colmo con cicerones particulares, así ya se puede...
    Me ha encantado esta entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado en todos lados!!! qué bien como te envidio!!! muchas gracias por comentar mi entrada!! Un beso!!!

      Eliminar
  3. Genial.
    La Barrosa es una de mis playas favoritas en el mundo. Hemos veraneado ahí muchas veces. Me alegro que lo pasarais bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que he trabajado 5 años en Cádiz y no conocía esa playa. es preciosa!! gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Pues lo mejor de esa playa en mi opinión son los hoteles de cinco estrellas que hay a pie de playa, los podéis ver aquí: http://hotelescincoestrellas.net/cadiz

      Eliminar
  4. Bueno bueno ¿Qué te voy a decir? El hotel muy chulo y Arcos ha salido muy bonito en las fotos, bueno, es que lo es :D
    Un placer haber compartido con vosotros la mañana del domingo, cuando queráis volver ya sabéis, hay otros muchos pueblos preciosos por los alrededores, y si no, quedamos en Cádiz capital, playita y tapeo en el Paseo Marítimo, hace?
    Beatriz, de acuerdo contigo, aquí hay muy buenas playas, en breve estaré en ellas, jeje.
    Un besazo y me ha encantado la entrada, no podía ser de otra manera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cádiz queda pendiente para otra vez ;) Gracias de nuevo!!

      Eliminar
  5. Pasamos un día genial, en encantó Arcos, la compañía y los bares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnss anonimo como te pirran los bares. je,je,je un beso amor!!

      Eliminar