Menu horizontal

martes, 17 de mayo de 2016

Pescado al curry: Entrenando el paladar a sabores viajeros

El curry es uno de los sabores orientales que quizás más se ha internacionalizado en el mundo entero. Esta mezcla de especias asiáticas dan un sabor muy especial a los platos que se cocinan con ellas, si te gusta el curry, ya tienes tu paladar algo más entrenado al gusto oriental y podrás disfrutar del placer culinario en las tierras de las rutas de Marco Polo. Me parece interesante ir introduciendo este tipo de sabores en los niños ¿el viajero se hace o se nace? No lo sé, pero yo intento que mis hijos disfruten probando cosas nuevas, enseñarles que el mundo es muy grande y muy diverso en todos los sentidos.



Merluza con curry al horno
A mis hijos les encanta el pescado por eso no he tenido problema con la base de la receta, el resto de ingredientes son sabores muy característicos, que en principio podemos pensar que no gustarán a los niños, pero los más pequeños nos sorprenden a cada rato, así que prueba esta receta, porque los míos me han sorprendido y cuando les digo que para cenar hay "pescado naranja con curry" se quedan tan felices.

Ingredientes:
-Ocho o diez lomos cortados de merluza (de la que se compra congelada sin espinas)
-Zumo de un limón
-Dos dientes de ajo machacados (yo uso el pica ajos de Ikea)
-Dos cucharaditas de curry
-Media cucharadita de canela
-Media cucharadita de gengibre
-Una cucharadita de pimentón de "La Vera" (no picante)
-Unas cuantas ramitas de cilantro cortado (se encuentra en Mercadona fácilmente)
-Aceite de oliva
-Sal al gusto



Preparación:

-Se colocan en la bandeja del horno los lomos de merluza previamente salpimentados (yo les hecho poca sal y nada de pimienta, porque como es un plato para niños no quiero que sea picante).

-En un bol se mezcla el zumo de limón con el curry, los ajos machados, la canela, el gengibre, el pimentón y el cilantro picado.



-La mezcla anterior se echa por encima de los lomos de merluza y éstos se van moviendo para impregnarlos bien de la salsa por todos lados. Si los lomos tienen piel mejor dejar marinar hacia abajo.


-Se meten en el frigorífico cubiertos con un film transparente y se dejan marinar al menos cuatro horas (yo suelo hacerlos después de almorzar para que marine toda la tarde y que estén listos para la cena).


-Al sacarlos del frigorífico la salsa ha decantado un poco abajo, por lo que se vuelve a remover todo bien para que la salsa quede por encima del pescado. Se pone aceite de oliva en la parte superior de los lomos y se mete en el horno a máxima potencia 15 ó 20 minutos (según potencia del horno).


Pues ya está, así de fácil, no sé si os gustará o no, pero el día que lo hagáis la casa os va a oler a gloria.



4 comentarios :

  1. ¡Qué hambre me ha entrado! ¿Le has puesto todo el limón? ¿El horno con aire o con las resistencias arriba y abajo? ¿Lo has probado con más pescados tipo salmón, trucha, etc?

    ResponderEliminar
  2. Myriam yo le pongo horno por abajo/aire/grill. Sí le pongo todo el limón (el jugo de limón hace que sepa más a limón y se amortigua un poco el sabor del curry, por lo que si te gusta el curry ponle menos limón). Lo he hecho también con salmón salvaje (lo venden congelado en Mercadona) y está muy bueno pero un poco más seco. Gracias por pasarte. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta... aunque si soy sincera, odio el sabor del curry... Aunque esto lleva más cosas y a lo mejor incluso me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja Con el limón se atenúa mucho el sabor a curry. Lo puedes hacer igual pero sin curry, debe de estar bueno también. Gracias por tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar